Mohamed V de Kelatan abdicó al trono de su país luego de haber contraído matrimonio con ex Miss Moscú hace dos meses.


El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, renunció al trono por sorpresa y sin dar una razón tras dos años en este cargo rotatorio, según un breve comunicado del Palacio real.

La Constitución establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

El rey “está listo para volver a Kelantan para hacerse cargo del gobierno de este estado y especialmente de la gente de Kelantan”, apuntó el comunicado del Palacio real.

Esta decisión sin precedentes, que tiene efecto de manera inmediata, llega después de que la semana pasada el monarca se reincorporara a su trabajo tras dos meses de baja en los que se ha sometido al tratamiento de una enfermedad que no ha sido revelada.

Varios medios extranjeros informaron el pasado diciembre que el sultán Muhammad V contrajo matrimonio con la ex Miss Moscú de 25 años Oksana Voevodina en un ceremonia en noviembre en Moscú y que esta se convirtió al islam, sin que Malasia haya confirmado esta noticia.

Según publicó el diario El País, no son muchos los detalles que salieron a la luz de la relación entre Mohamed V y Voevodina, sin embargo, los medios ingleses aseguran que se conocieron hace unos 18 meses en un evento donde ella promocionaba relojes. Oksana es hija de un cirujano ortopédico ruso, fue modelo y también fue reina de la belleza en su país en los años 90. Como parte de los cambios que realizó para contraer matrimonio con el sultán, se convirtió al islam y, tras la ceremonia, pasó a llamarse Rihana Oksana Gorbatenko, por lo que eliminó todas sus cuentas en las redes sociales.

Oksana Voevodina.

Oksana Voevodina.

Oksana Voevodina.

Oksana Voevodina.

Oksana Voevodina.






Comentarios