Milagro Sala se sometió a estudios médicos solicitados por la Corte Suprema de Justicia



La líder de la Tupac Amaru fue trasladada esta mañana al hospital donde le realizaron un hemograma, radiografías y un ecocardiograma.

La dirigente social Milagro Sala se sometió hoy a estudios médicos complementarios que habían sido indicados por los especialistas forenses que la analizaron la semana pasada y con cuyos resultados se completará el informe sobre su estado de salud solicitado por la Corte Suprema de Justicia.

Según informaron fuentes judiciales, la líder de la organización Tupac Amaru fue trasladada esta mañana, a primera hora, desde el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero hacia el Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, donde se le practicaron estudios complementarios, entre ellos un hemograma, radiografías y un ecocardiograma.

El traslado fue escoltado, según consignaron las fuentes, por seis efectivos de la Policía jujeña y del Servicio Penitenciario, en tanto la dirigente estuvo acompañada por su representante legal, Luis Paz.

“Aguante la lucha, Baradel. Vamos los docentes”, expresó la líder social en apoyo al dirigente de Suteba en el marco del conflicto docente por la paritaria nacional, al tiempo que también exigió un “aumento salarial para todos los estatales”.

Los estudios médicos realizados hoy se enmarcan en una serie de informes ordenados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para determinar las condiciones de detención de la dirigente social y las causas que pesan sobre ella.