Se trata del movimiento "Januhairy" que comenzó una joven de 21 años.


Laura Jackson, una estudiante de 21 años de arte dramático de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, lanzó el movimiento “Januhairy”  -cuyo logo son varias piernas peludas- y alienta a las mujeres a no depilarse en enero.

Julia Roberts fue una de las primeras actrices en salir sin depilarse. A veces utiliza la depilación, y otras se muestra con bello.

La joven lo definirió como un experimento para que las mujeres se unan y conserven el vello corporal. “La aceptación del vello en la mujer es aún un predicamento, se nos muestra seguras con las piernas lisas, las cejas arregladas, las axilas depiladas, como si el verdadero pelo de nuestro cuerpo fuera feo y desagradable“, analizó Jackson en una entrevista con la BBC.

 Y agregó: “Estamos tan acostumbradas a depilarnos el cuerpo que nos sentimos extrañas con nuestro verdadero yo”.

“Me preguntaban si era una cuestión de pereza, pero no tenía nada que ver con eso. Entonces me di cuenta de que aún nos queda mucho para poder aceptarnos los unos a los otros de una forma plena y real”, explicó.

Laura Jackson. (WEB).

Por último, sostuvo el fin que tiene la creación de este movimiento: “No es una campaña de ira en contra de la gente que no ve el vello corporal como algo normal, sino un proyecto para todo el mundo, para saber más sobre la visión de uno mismo y de los demás”.

Miley Cyrus también optó por mostrarse con bellos debajo de las axilas en una alfombra roja.






Comentarios