A sus 31 años, el delantero del "Millonario" campeón de América exhibió su tristeza al tomar la drástica decisión. La lesión de cadera que padece atentó contra sus ganas de volver a ser el que fue.


El delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora, quien este domingo no viajó junto a sus compañeros a la pretemporada en la ciudad de Punta del Este, informó en su estado de WhatsApp que se retira del fútbol profesional debido a la lesión en la cadera que no le permite, desde hace un tiemp,o desarrollar la actividad con normalidad.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados… pero hoy sólo QUIERO AGRADECER A TODOS”, escribió Mora, de 31 años, en su estado de WhatsApp.

El estado de WhatsApp mediante el cual Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol.

El atacante fue operado de la cadera en junio del 2017, una lesión que lo tuvo a maltraer, le impidió jugar durante mucho tiempo y lo llevó a tomar la decisión de abandonar la actividad, luego de obtener su segunda Copa Libertadores con el “Millonario”.

Al conocer la noticia, desde el club de Núñez se hicieron eco rápidamente y expresaron su agradecimiento para un futbolista que fue clave en la obtención de la tercera Libertadores para la institución, alla por 2015. “Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre, @romorita11!”, publicó la institución en sus redes sociales junto a una imagen de Mora. 

Mora nació en Rivera, Uruguay, el 29 de octubre de 1987, y además de River jugó en Juventud de la Piedras, Defensor Sporting, Cerro y Peñarol, todos de su país, Benfica de Portugal y Universidad de Chile. A lo largo de su extensa carrera jugó 330 partidos y convirtió 93 goles.

Rodrigo Mora celebra su último gol en una Copa Libertadores, ante Flamengo de Brasil, por la primera fecha de la zona de grupos durante la edición 2018. REUTERS/Ricardo Moraes

Con River, Mora ganó la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Suruga Bank 2015, las Copas Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

Recordá todos los goles de Rodrigo Mora con la camiseta de River






Comentarios