A 25 años del atentado de la Embajada de Israel, Macri recibió a un grupo de sobrevivientes



"comprendimos que fue un atentado contra todos los argentinos", dijo el Presidente.

Este viernes se cumplen 25 años del atentado de la Embajada de Israel en Argentina y como parte de los homenajes, el Presidente Mauricio Macri recibió a familiares de las víctimas y a sobrevivientes argentinos e israelíes del atentado.

Macri, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a la delegación, compuesta por sobrevivientes, familiares y diplomáticos, en un nuevo aniversario del brutal ataque.

Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos“, señaló el mandatario según indicaron voceros, ya que no hubo acceso al encuentro para la prensa.

“El Presidente nos dijo que había un cambio de época, y que estaban apoyando la investigación; la esperanza de la justicia no la perdemos, aunque cada día es un poco menor“, expresó uno de los sobrevivientes, en contacto con radio Continental a la salida del encuentro en Olivos.

El acto central se realizará a las 14 Arroyo y Suipacha, el lugar donde estaba la sede diplomática y participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el embajador israelí en la Argentina, Ilán Sztulman.

Participarán también, víctimas, autoridades, diplomáticos israelíes y familiares de las víctimas de Argentina y de Israel, quienes viajarán después de muchos años especialmente para este aniversario.

Esta mañana comenzarán las conmemoraciones con un encuentro en la Legislatura porteña por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la embajada.