Las Vegas: se viene la feria de tecnología más grande del mundo

Se trata de la CES, que este año espera 4.500 expositores y visitantes de todo el mundo. Comienza el 8 de enero.

La CES reúne a expertos en tecnología de todo el mundo (AFP)
La CES reúne a expertos en tecnología de todo el mundo (AFP)

En pocos días, comenzará la feria de tecnología más importante y grande del mundo. Se trata de CES -Consumer Electronics Show-, que durante cuatro días, del 8 al 11 de enero de 2019, reunirá a empresas, expositores, periodistas, youtubers y especialistas en la materia para ver presentaciones de las nuevas tecnologías, entre celulares, computadoras y automóviles. Será en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC).

Según informa Clarín, aunque desde hace ya más de 40 años el evento se realiza en el estado de Nevada, no siempre fue así. La primera convención se realizó en 1967, en Nueva York donde reunió a 17 mil personas. Recién en 1978 los organizadores decidieron mudarla a Las Vegas, y partir de allí se convirtió en una tradición para la ciudad del juego, que cada enero recibe a los fanáticos del mundo tech.

Una persona vestida de "glowbot" en la CES de 2018 (AFP)
Una persona vestida de "glowbot" en la CES de 2018 (AFP)

Así como informa el mismo medio, se calcula que cada año se presentan alrededor de 20.000 nuevos y diversos productos del rubro. Y a lo largo de las décadas, el evento fue la vidriera para mostrar innovaciones que marcaron un antes y un después en la historia: desde las radios portátiles o pocket, la primera videocasetera, videojuegos de Nintendo, el Blu-Ray y hasta tablets.

En esta edición, habrá 4.500 expositores, 250 conferencias, y visitantes de 150 países del mundo. El evento está organizado por la Consumer Technology Association (CTA), un organismo que representa, sólo en Estados Unidos, a más de 2.200 compañías del sector.