El momento del año en el que se toman decisiones importantes puede determinar el éxito que se tendrá.


Las personas suelen hacer las mismas actividades en los mismos momentos del año: enero y febrero se toman con calma, en verano hay más casamientos, en marzo todo el mundo quiere arrancar proyectos. ¿Pero son los mejores momentos para hacerlo?

Tomar decisiones importantes en momentos menos comunes –por ejemplo, intentar cambiar de trabajo en enero- puede ser a veces la clave para hacerlo de manera exitosa.

Enero, el mejor mes para buscar trabajo

Muchas de las personas que vienen buscando trabajo desde los últimos meses del año, se desanima porque cree que en enero todo está “parado”. Nada más lejos de la realidad: es el mes en el que más probabilidades hay de conseguir un empleo.

Pocas personas terminan aplicando a un puesto en este mes, por eso hay más posibilidades de obtenerlo. Además, muchas empresas obtienen el nuevo presupuesto para realizar contrataciones. Por último, como los bonos de fin de año se pagan en diciembre, muchos esperan a ese mes para dejar sus trabajos, dejando puestos libres al comienzo del año, cuando además urge contratar el reemplazo rápidamente.

Octubre, el mejor mes para tratar de tener un bebé

Cuando se trata de la fertilidad, un factor importante es la salud y la cantidad de esperma. Varios estudios han encontrado que ambos tienden a alcanzar su punto máximo en la primavera. Las muestras de esperma de 29.000 hombres de Estados Unidos durante un período de 17 años tuvieron el mayor número de espermatozoides en movimiento en primavera, y el más bajo en el verano. En Argentina, el mes más fértil sería octubre, el mes en que la primavera ya está en su plenitud.

Bebé recién nacido. (UNSPLASH)

Febrero o agosto, buenos meses para casarse

En cada lugar del mundo hay una época en la que se realizan más bodas. Por la demanda, esa es justamente la época más cara. En Estados Unidos es el otoño y en Reino Unido el verano. En Argentina, los meses más elegidos para casarse suelen ser septiembre, noviembre, diciembre y también marzo. Pero en meses “fuera de temporada”, como febrero o agosto, se consiguen los mejores precios. Como dato extra, un estudio de 3000 parejas de Estados Unidos encontró que las personas que celebraban una ceremonia de boda más barata tenían mejores probabilidades de tener matrimonios más prolongados.

Agosto, el mejor mes para comprar una casa

En cambio, Zillow recomienda buscar una casa en agosto y septiembre, meses donde suele haber buenas rebajas así como una variedad bastante amplia. Aunque esos datos son de Estados Unidos, en 2016, “en casi todos los grandes mercados analizados, la mayor parte de las ofertas con al menos una rebaja de precios ocurrieron en agosto y septiembre”, según el sitio.

Comprar una casa. (UNSPLASH)

El motivo por el que un mes es el indicado para comprar bienes raíces es claro: es cuando están más baratos. En Estados unidos, abril, mayo y junio ofrecen el mayor número de ofertas de casas nuevas, según el sitio de bienes raíces estadounidense Zillow. Sin embargo, como es el momento de mayor demanda, las viviendas se vuelven más costosas, como explica el diario La Nación.






Comentarios