Si bien ocupará el cargo de manera interina, ya hay quienes vaticinan que lo seguirá haciendo de manera definitiva.


Luego de las sorpresivas renuncias del Director y la Vice directora de la Oficina de Prensa del Vaticano, el papa Francisco decidió nombrar como su vocero a Alessandro Gisotti, romano de 44 años, casado y con dos hijos.

Gisotti estudió ciencias políticas en la Universidad de La Sapienza en 1999 y es periodista profesional desde 2004. En el año 2000 empezó a trabajar como editor en Radio Vaticana y de 2011 a 2016 fue vice jefe de redacción de la emisora. Desde 2017, Gisotti era el Coordinador de las Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

También ejerció como docente, ya que fue profesor de periodismo en el Instituto Máximo de los Jesuitas de Roma y de Teorías y Técnicas de Periodismo en la Pontificia Universidad Lateranense. Además, escribió varios artículos y ensayos sobre la comunicación eclesial.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado su dimisión junto a la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero. Burke será sustituido provisionalmente por Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación. Crédito: Twitter.

Cuando estaba en la Radio Vaticana, era él quien comunicaba las misas diarias que Francisco realizaba en Casa Santa Marta, las cuales recopiló en los libros “La Verdad es un encuentro” y “La felicidad se aprende cada día”. Entre sus otros libros publicados están “Dios y Obama. Fe y política en la Casa Blanca”, “11 de septiembre, una historia que continúa” y “Los lenguajes de Papa Francisco”.

“Trataré de cumplir el encargo que me ha sido confiado usando mis capacidades al máximo con aquel espíritu de servicio a la Iglesia y al Papa que tuve el privilegio de aprender estando al lado de padre Federico Lombardi (famoso ex vocero vaticano) por casi 20 años”, dijo luego de ser informado de su nuevo cargo.

Sin embargo, según Clarín, hay quienes creen que su cargo es provisorio y que luego el papa Francisco nombrará a otra persona más conocido a nivel mundial. Por otro lado, ya está confirmado que Gisotti viajará con Francisco a Panamá para las Jornadas Mundiales de la Juventud, a los Emiratos Árabes Unidos y a Marruecos. Además, estará en la reunión en Roma en la que Francisco se verá con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para hablar sobre los abusos sexuales en la Iglesia.

Por eso, con tantos viajes y reuniones importantes en su agenda, muchos consideran que Gisotti será confirmado en el cargo.






Comentarios