Explotó una carta bomba en la sede del FMI en París

Según las primeras informaciones, un empleado del lugar recibió un paquete y explotó al abrirlo. 

fmi
fmi

Una persona resultó herida al abrir un "paquete bomba" en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.

El artefacto parece ser "de pirotecnia, un petardo o algo casero y de ninguna manera una bomba", dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, a la prensa congregada cerca del lugar del incidente. Todo indica que el paquete fue enviado por correo y explotó cuando lo abrió un empleado, explicó Cadot.

La víctima sufrió heridas menores en el rostro y problemas en los tímpanos, mientras otras dos personas que se encontraron en la misma habitación salieron ilesas.

La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, condenó lo ocurrido y señaló que su organización está trabajando estrechamente con las autoridades francesas para investigar lo ocurrido. "Condeno este cobarde acto de violencia y reafirmo la resolución del FMI de continuar nuestro trabajo en línea con nuestro mandato", señaló.

El presidente francés, François Hollande, dijo que las autoridades harán lo necesario para encontrar a los responsables.

Un grupo de izquierda griego asumió la autoría de ese envío. Funcionarios de Atenas no pudieron verificar la información pero sí confirmaron que el paquete había sido enviado desde Grecia.