Gustavo Alfaro, en su presentación: "Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno"

El nuevo DT fue presentado por Angelici y Burediso. Su debut está previsto para el miércoles 16 en un amistoso con Unión en Mar del Plata.

Gustavo Alfaro, en su presentación: \
Gustavo Alfaro, en su presentación: \

Boca Juniors presentó oficialmente a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. "Luego de analizar los perfiles (de los posibles candidatos) fue la persona que entendimos en el club que tenía la capacidad y el profesionalismo para estar a cargo de Boca Juniors. Le damos la bienvenida", dijo Daniel Angelici, presidente del club, al presentarlo en una conferencia de prensa.

Guillermo Buirdisso le pidió a los periodistas hacer foco en la presentación del DT y no en los refuerzos que podrían sumarse al plantel, ya uqe de eso se hablará más adelante.

Alfaro, de 56 años,aseguró que siente una "mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión sencilla, porque se cruzaban situaciones encontradas dentro de mí. Pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino".

"Siento que estoy en un lugar muy difícil. Es un desafío estar a la altura de Boca. Tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como éste", resumió Alfaro ante la prensa.

Alfaro tomará las riendas del plantel de Boca el jueves 3 cuando los futbolistas retornen de sus vacaciones y se presenten por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

La actividad de esa fecha consiste básicamente en estudios médicos y pruebas físicas, mientras que la pretemporada comenzará un día más tarde en el Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, donde Boca permanecerá concentrado.

El debut de Alfaro está previsto para el miércoles 16 en un amistoso con Unión de Santa Fe en Mar del Plata y domingo 20, en el mismo escenario, Boca jugará su segundo y último amistoso de verano ante Aldosivi.

Es que exactamente una semana más tarde, el "Xeneize" retomará su participación en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite a Newell's Old Boys de Rosario.

Su ayudante de campo es Carlos González, quien trabaja con Alfaro desde sus inicios como DT, en Atlético de Rafaela, en 1992. Mientras que el preparador físico es Sergio Chiarelli, otro integrante del cuerpo técnico que acompaña a "Lechuga" desde las primeras épocas en el equipo rafaelino.

También integran el grupo el ayudante Claudio Cristofanelli, exjugador de Ferro, Unión y Huracán; y Alejandro Manograsso, como analista de videos de fútbol, tarea que ya realizó en Tigre, Al-Ahli de Arabia Saudita, Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo, en todos ellos con Alfaro como técnico.