Vía Twitter, la diputada afirmó que "le consta" que el juez amenazó a la jueza de la Corte.


La diputada Elisa Carrió arremetió contra el juez Ricardo Lorenzetti por presuntas amenazas a Elena Highton, integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Vía Twitter, la diputada nacional criticó las amenazas que recibió la magistrada en su oficina del Máximo Tribunal y que fueron reveladas por Clarín y La Nación.

Carrió dijo que las presuntas amenazas de Lorenzetti a Highton “nos tienen muy preocupadas a muchas mujeres de la justicia y de la política”. “A mí me constan. En días en que se habla del abuso esto no tiene límites”, sostuvo la diputada oficialista, en un tuit.

Fernando Iglesias, diputado de Cambiemos, taambién se sumó a las críticas. “Qué dirán las chicas del MeToo argentino sobre esto? Una sola mujer en la Corte y sufre aprietes y amenazas de los machos alfa?”, escribió en Twitter el diputado.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina emitió esta semana una carta de apoyo a Highton. “Su presencia en la Corte es nuestra presencia, la de todas las mujeres de los poderes judiciales del país”, señala entre otras cosas el texto firmado por la jueza Susana Medina de Rizzo, titular del organismo.






Comentarios