El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue sentenciado en un juicio en Valdivia.


El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó 9 años de prisión efectiva para Facundo Jones Huala; de los cuales, 6 años son por el incendio de una propiedad y 3 años por tenencia ilegal de armas.

La semana pasada este mismo tribunal había determinado que existía evidencia suficiente para ubicar a Jones Huala el 9 de enero de 2013 al interior del fundo Pisu Pisue, cerca de Valdivia, donde un grupo de desconocidos incendió la casa y todas las pertenencias de las familia Riquelme mientras reclamaban la devolución de tierras a las comunidades mapuche, según informó la agencia Télam.

Alberto Riquelme y su hija Cristina pudieron identificar ropas, armas y otros objetos que utilizaron los atacantes enmascarados durante el ataque, los que habían sido requisados de la casa de la machi Millaray Huichala en la cual estaba alojado Jones Huala.

Condenaron a 9 años de prisión a Facundo Jones Huala en Chile

Además, se pudo probar que el líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) portaba un arma de fuego de fabricación artesanal el 30 de enero de 2013 cuando fue detenido por Carabineros en la casa de esta mujer.

Noticia en desarrollo






Comentarios