Con el embargo que le aplicaron a Cristina Kirchner, se podrían pagar más de 800 mil AUH

Es por la causa de los cuadernos de las coimas. Por ese monto, se repavimentarían cientos de kilómetros de ruta.

Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP).
Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP).

La cámara federal le aplicó un embargo de 1.500 millones de pesos a Cristina Kirchner sobre sus bienes en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.Lo cierto es que con esa cantidad de dinero se podrían llevar a cabo muchas acciones y realizar muchas obras.

En relación a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), según la balanza del sitio chequeado.com, el embargo aplicado a la expresidenta cubriría un total de 832.871 casos. También, esa cifra permitiría cubrir 173.671jubilaciones mínimas.

Chequeado.com.
Chequeado.com.

En tanto, con esos 1.500 millones de pesos se podrían construir 165 jardines de infantes nuevos y repavimentar 152 kilómetros de ruta.

Además, esa cifra equivale a 7.204 salarios del Presidente, según el índice que manejan desde el Ministerio de Modernización.

Si Cristina Kirchner fuera condenada en un juicio oral por la causa de los cuadernos por recibir 27 sobornos y ser jefa de una asociación ilícita, "le correspondería en teoría una pena de 172 años de prisión", según fuentes judiciales que hablaron con el diario Clarín.

Biografía de la expresidenta argentina Cristina Kirchner. (AFP / AFP / ANELLA RETA).
Biografía de la expresidenta argentina Cristina Kirchner. (AFP / AFP / ANELLA RETA).

Este desenlace judicial para la expresidenta podría ocurrir luego de que la cámara federal aceptara la apelación del fiscal Carlos Stornelli y cambiara la calificación de los hechos de los delitos de dádivas en cohechos.