El Intendente de la localidad correntina de Itatí, Roger Terán junto con el viceintendente Fabio Aquino, se encuentran detenidos en sedes de organismos federales por una causa vinculada al narcotráfico.
Por orden de la justicia porteña, ambos quedaron demorados en sedes de Prefectura y Gendarmería en Itatí, y a la tarde estarían siendo trasladados a la ciudad de Corrientes.
En la causa, también está involucrado el comisario de la ciudad. A su vez, la hija del intendente está involucrada en otra causa de narcotráfico.
Fuentes de la investigación informaron que efectivos de Gendarmería Nacional realizaron esta mañana en forma simultánea unos 47 allanamientos en Capital Federal, Córdoba y Corrientes.
Durante el megaoperativo, del que participaron unos 600 agentes, hubo 20 detenidos vinculados a la causa que investiga el juzgado federal 12 de Capital Federal, entre ellos Terán y Aquino, iniciada en 2014 en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya.