Indio en Olavarría: Ritondo pidió formalizar las denuncias de los jóvenes perdidos



El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra la productora del evento y el intendente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió este lunes en conferencia de prensa que las familias que buscan a jóvenes que el sábado viajaron a Olavarría por el recital de Carlos “El Indio” Solari que “formalicen las denuncias por solicitud de paradero en las comisarías“.

El funcionario explicó que en el marco del “protocolo de emergencia por búsqueda de personas” esta tarde encontraron “dos personas en un hotel en Alvear” y varias en campings de localidades vecinas que no se había comunicado con sus familias por diversos motivos.

Además, dijo que tras ponerse “a disposición” de la investigación que conducen la fiscal Susana Alonso y el juez Carlos Villagra, el gobierno dispuso “que se busque en todas las morgues y hospitales de los alrededores”, como las ciudades de Roque Pérez, Alvear, Saladillo y Bolívar, sin que se hubieran reportado fallecidos en las últimas horas en esas regiones.

Ritondo también admitió que, como es habitual en los recitales de Solari, “la productora no quiere policía, por eso firman los contratos donde se comprometen que es la productora que llevó el evento” la que “garantiza el servicio de seguridad” y se hacen “cargo de las responsabilidad penales y civiles”.

El funcionario bonaerense aseguró también que aún no se reunió con el jefe comunal Ezequiel Galli, pero durante la rueda de prensa aclaró que “las que habilitan los eventos masivos son las intendencias“.