Luis D'Elía quedó al borde de la detención por tomar una comisaría de La Boca en 2004 después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un recurso extraordinario para revisar su condena, informó TN.
D'Elía está condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24. Ante esta resolución judicial, su defensa pidió para él la prisión domiciliaria bajo argumento de que padece problemas de salud como diabetes y afecciones cardíacas.
El rechazo del recurso extraordinario -de los jueces Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Riggi- deja firme la sentencia y a partir de ahora se podría disponer su detención.
El 26 de junio de 2004, junto a otras 40 personas, D'Elía encabezó la toma de la comisaría 24 de La Boca desde la medianoche hasta las 8 de la mañana, en reclamo por la detención del condenado por asesinar al dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros.
"Salgan todos de la comisaría, está tomada", les había advertido D'Elia, que –según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar.