La CGT anunció que el paro es “irreversible” y que el jueves se definirá cuándo será



Juan Carlos Schmid, uno de sus dirigentes, afirmó que "seguro será en la primera semana de abril".

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, afirmó hoy que el paro que se llevará a cabo a principios de abril “es irreversible” y que el próximo jueves el Consejo Directivo de la central obrera le pondrá fecha.

Yo creo que el paro es irreversible. El Gobierno primero dice una cosa y después genera otra. El jueves le vamos a poner la fecha”, declaró el dirigente a FM Delta, y confirmó que “seguro será en la primera semana de abril”.

Mientras tanto, al ser consultado sobre si el paro incluirá una movilización, Schimd recordó que, en el acto del 7 de marzo último, tanto él como los otros dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, hablaron de “un paro general de actividades por 24 horas”.

Había mucha gente enojada. Es un error pensar que todas las masas fueron a pedir la cabeza del triunvirato (que conduce a la CGT); esto decididamente no es así. La gente se movilizó para expresar su rechazo a la política económica que está llevando adelante el Ejecutivo”, señaló acerca de los disturbios que ocurrieron tras el acto.