Piden que Julio De Vido vaya a juicio por favorecer a Odebrecht

El ex ministro de Planificación habría direccionado contratos de la construcción de gasoductos hacia la constructora brasilera.

Julio De Vido
Julio De Vido

El fiscal Federico Delgado solicitó este martes la elevación a juicio oral y público del caso contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, procesado por beneficiar a la firma brasileña Odebrecht con la adjudicación de contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur, entre 2006 y 2008.

El funcionario presentó su requerimiento ante el juez federal Daniel Rafecas. Delgado sostuvo que los ex funcionarios kirchneristas acusados intervinieron "en aras de beneficiar los intereses particulares de la Constructora Odebrecht SA, empresa que resultó adjudicataria de los contratos de prestación de servicios requeridos para la ejecución de la mencionada obra pública".

Fiscal federal Federico Delgado (Foto: web)
Fiscal federal Federico Delgado (Foto: web)

"De Vido facilitó y posibilitó la actuación espuria de otros funcionarios, quienes dictaron diferentes notas, orientadas a crear un beneficio indebido para la constructora Odebrecht", remarcó. La megaobra contó con un presupuesto de 2.300 millones de dólares.

Se trata de la primera causa vinculada al escándalo por el pago de sobornos de la constructora "Lava Jato" en Brasil que se encamina al juicio oral y público.