Polémicos dichos de Isela Costantini sobre el acoso a las mujeres: "Si te pusiste el escote, hacete cargo"

La extitular de Aerolíneas Argentinas dejó polémicas declaraciones sobre la problemática social que tiene en vilo al país. 

REUTERS/Enrique Marcarian
REUTERS/Enrique Marcarian

En medio de la problemática social que hoy en día se vive en el país con los casos de abuso y acoso sexual a mujeres, Isela Costantini brindó una entrevista en la que dejó polémicas declaraciones al respecto.

REUTERS/Enrique Marcarian
REUTERS/Enrique Marcarian

"Si uno quiere ser respetado profesionalmente... y, bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar", disparó la extitular de Aerolíneas Argentinas en diálogo con la señal LN+.

Y al respecto, agregó: "La insinuación es parte de un juego de la sensualidad. Obvio que uno no quiere salir a la calle y que le estén chiflando. Me pasó el otro día. Me silbaron a las once y media de la noche. Tenía tacos, medias finas. Es una sensación muy fea. No estaba vestida como para que llame la atención".

Sorprendido por los dichos de su entrevistada, el periodista Pablo Sirvén fue más allá e indagó: "Entonces, parafraseando a Nicolás Repetto ¿Recomendás no-escote, no-pollera corta?". Y Costantini, sin vueltas, dio su punto de vista. "Y... depende si querés vender algo", señaló.

En otro orden, la autora del libro "Un líder en vos" reconoció que se sorprendió cuando tuvo que irse de Aerolíneas Argentinas y diferenció la gestión pública de la privada. "En la gestión pública es más importante la relación de confianza que uno tiene con su equipo, mientras que en el sector privado uno tiene que buscar la capacidad de la persona como profesional", explicó.

Para el cierre del reportaje, Costantini admitió que no trabajaría más para el Estado: "Hay que tener una forma de ser especial para trabajar en la política, hay que tener la piel gruesa. Es un juego bastante desgastante".