Polémica por un texto de Pablo Marchetti, esposo de Victoria Donda, sobre su hija

El periodista fue escrachado en las redes sociales por un escrito llamado "Incesto sentido".

(Archivo)
(Archivo)

El esposo de Victoria Donda, el periodista y ex director de la Revista Barcelona Pablo Marchetti, fue escrachado en las redes sociales por un texto de su autoría llamado "Incesto sentido".

El escrito en cuestión está publicado en su página web y data del año 2011. Habla sobre un supuesto incesto y abuso infantil sobre su hija Lina, que en ese entonces tenía 9 años.

"Noche de verano, hace calor, mucho calor. Lina duerme tirada boca abajo en su cama. Tiene puesto un shorcito del pijama, rosa y con agujeritos, y una musculosa blanca con un estampado de flores. Su cuerpecito, tan frágil como fibroso, se retuerce con una sensualidad y una inocencia tan delicadamente brutales que me dan ganas de acariciarla y besarla por todos lados: los brazos, las piernas, la espalda, la cara", se lee en el primer párrafo.

Pablo Marchetti y Victoria Donda.
Pablo Marchetti y Victoria Donda.

Este texto forma parte de su libro "Pensamientos Incómodos". Y continúa: "Decía que acaricio y beso a Lina todo lo que puedo. En realidad, acaricio y beso (y abrazo, y me excito, y muero de amor) todo lo que ella me deja".

En otro pasaje, habla del día en que decidió dejar de bañarse con ella: "Recuerdo que se lo comenté a un par de amigas y me dijeron que era una bestia, que no podía seguir metiéndome en la bañera con mi hija, los dos en bolas, cuerpos desnudos y mojados rozándose, que era una barbaridad. Lo peor de todo fue la opinión de Lina, que se opuso a mi propuesta. '¿Por qué?', me preguntó con una carita que me hizo morir de amor, y no supe que decirle. ¿Qué le iba a decir?".

El texto completo se lee en este link.

Así lo escracharon en Twitter: