Rescataron a la sobrina de Gabriel García Márquez tras cuatro meses de secuestro

Detuvieron a 11 personas por el hecho.  Exigía cinco millones de dólares para liberarla.

La fuerza pública de Colombia rescató este lunes a la sobrina nieta del difunto Nobel Gabriel García Márquez, secuestrada hace cuatro meses en el norte del país, y detuvo a once de sus captores, informó el presidente Iván Duque.

"En la mañana de hoy, en una operación coordinada de la fuerza pública (...) se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena", dijo el mandatario a periodistas en Bogotá.

La mujer, de 34 años y nacida en Maracaibo (Venezuela), fue "rescatada" en una "operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica, (desarrollada) durante varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización", agregó Duque.

El momento en el que la joven Melisa Martínez García posa con el grupo de rescate de la policía que colaboró en su rescate. (EFE)
El momento en el que la joven Melisa Martínez García posa con el grupo de rescate de la policía que colaboró en su rescate. (EFE)

El operativo, en el que se capturó a 11 personas, se realizó en una zona aledaña a la sierra nevada de Santa Marta, afirmó por su parte el director de la policía, general Jorge Nieto.

El alto oficial aseguró que Martínez García estaba en poder de "una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares".

La banda delincuencial exigía cinco millones de dólares a la familia de la mujer por la liberación.