Se trata de una concesión por 15 años. 


El Gobierno otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la compañía, incluyendo una que une Buenos Aires con las Islas Malvinas.

La resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Del total de las rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, se incluye Puerto Argentino en las Malvinas.

En los considerandos, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires.

Las rutas proyectadas “configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires”, afirma.

Por otra parte, aclara que la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas “estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

La norma precisó que Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución.

Además, la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados.






Comentarios