Calu Rivero: "Siento que es un día en que la mujer por fin ganó"

La actriz se presentó a la mediación por la causa que le inició Juan Darthés "por manchar su buen nombre y honor" y él no fue.

Calu rivero en tribunales
Calu rivero en tribunales

Cuando "Calu" Rivero denunció que Juan Darthés la acosó sexualmente, el actor lanzó una contraofensiva y la llevó a Tribunales: la demandó por "manchar su buen nombre y honor".

Hoy, después de que Thelma Fardín lo denunciara por violarla cuando tenía 16 años, el actor se tenía que presentar a una mediación cara a cara con Rivero, pero no fue.

Al salir de los Tribunales, Calu Rivero brindó una entrevista a los periodistas que hacían guardia en la puerta y se mostró muy movilizada. "Lo único que quiero es que la bronca y la indignación que siento en este momento no me domine", comenzó diciendo, y continuó: "Vine para cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthés. La verdad que estar acá y que él no esté me genera mucha indignación".

"Me emociona porque los veo a ustedes y siento que es un día en que la mujer por fin ganó. Me parece increíble, me siento a salvo, escuchada, protegida", dijo entre lágrimas. "Quiero hechos, basta de exponer a la mujer", sentenció.

Luego, dijo que estaba allí parada en nombre de todas las mujeres del país y aseguró: "Estamos muy fuertes".

La actriz finalizó su discurso con la frase que se volvió tendencia en los últimos días: "Mirá cómo nos ponemos".

Darthés tenía que presentarse en Tribunales pero la causa por "daños y perjuicios" contra la modelo la llevaba Ana Rosenfeld, y renunció a representarlo en la tarde del lunes, dejándolo sin abogado.

La actriz, que compartió elenco con Darthés en Dulce amorhizo la denuncia pública pero no penal porque el hecho prescribió. Y puso como testigo del hecho a su exsuegro, Ricardo Darín, ya que en la época de filmación de la novela ella salía con el Chino Darín y le contaba lo que vivió con su compañero.

En esta causa, Darthés pidió la inhibición de bienes de Rivero. Al no presentarse el demandante, Calu solamente tuvo que firmar el acta y se dio por cerrada la mediación. Así, el actor tendrá la posibilidad de ir directamente al juicio oral porque la mediación se cerró sin acuerdo.

Gustavo Papeschi, abogado de Rivero, sostuvo en diálogo con TN, que el expediente "es reservado" y que por ese motivo "no puede decir lo que sucedió en las anteriores mediaciones".

A su vez, el letrado explicó que aún no fue notificado de la renuncia de Rosenfeld a la defensa de Darthés y contó que su representada está muy conmovida por lo que se está viviendo.