Griselda Siciliani contó por qué no fue a la gira de Patito Feo

La protagonista de la tira, recordó cómo fue trabajar junto al actor. "No fui a la gira con él porque no podía soportar más trabajar así", reveló.

Griselda Siciliani
Griselda Siciliani

Desde que se conoció la denuncia de Calu Rivero contra Juan Darthés, Griselda Siciliani fue una de las primeras actrices que salió a bancar a su colega públicamente. En ese momento, la protagonista de Morir de Amor reveló que no la pasó nada bien compartiendo la tira de Ideas del Sur con el actor.

Después de la impactante denuncia de Thelma Fardín por violación contra Darthés que tuvo lugar en el marco de una gira de Patito Feo por Nicaragua, Griselda Siciliani, reconoció: "Pienso en todas las mujeres niñas y adolescentes que están expuestas al abuso sexual".

Ver esta publicación en Instagram

Nos tenemos... @soythelmafardin @actrices.argentinas

Una publicación compartida por Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) el

Luego, recordó el momento en el que se enteró de este episodio. "Cuando me enteré (de la denuncia) fue muy duro. Pienso en todas las niñas y adolescentes, en todos los que trabajan, en el trabajo de los niños. También en mi hija, en las generaciones que vienen. Me parece que tenemos que entender la magnitud que tiene la acusación que hizo Thelma", subrayó.

Sobre su colega dijo: "(Thelma) es una persona muy fuerte y muy valiente para mí. Ella misma lo dijo, hubo otras personas que la empujaron a poder hablar, a descubrir lo que le había pasado y a poder atravesar este momento". Esas "otras personas" fueron Calu, Anita Coacci y Natalia Juncos, presentes en la conferencia de prensa, que denunciaron previamente al actor. Y prosiguió: "Por eso es tan importante lo que hizo ella y lo que hicieron las otras chicas. Estamos pidiendo es que no pase más con nadie".

Al consultarle por la gira de Nicaragua, Griselda contó que no participó porque ya no podía seguir trabajando junto a Darthés. "Yo la pasé mal (actuando junto a él). Me sentí maltratada los dos años que trabajé con él y no fui a esta última gira donde ocurrió esto, que fue a principios de 2009, porque no podía soportar más trabajar así".

Entre preguntas y respuestas, su voz se quebraba cada vez más hasta soltar un "me da bronca" que coronó su rabia.

Mientras tanto, habló sobre la tensa relación que tenía con el actor y recordó: "En su momento, esto fue hablado por la producción. Yo tuve una actitud diferente, me sentí maltratada de otra manera, de ser tratada como loca, como mala onda, como ortiva porque mi manera de defenderme era no hablarle, aislarme, hacer mi trabajo y nada más". Y agregó que, en varias ocasiones, Thelma misma le decía: "Veía que vos (Griselda) te sentías muy mal pero yo no sabía por qué".

Sobre la última participación de Darthés en una última tira juvenil, Siciliani dijo: "Cuando estaba en Simona este tema no lo sabíamos, porque si no Adrián (Suar) lo hubiera sacado a patadas. Ni él ni yo sabíamos de esto".