Marcelo Tinelli pidió justicia para Thelma Fardín

Tras la denuncia por violación contra Juan Darthés, el conductor de Showmatch quiso dedicar un espacio para hablar sobre lo ocurrido.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Después de que la colectiva Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación durante una gira de la ficción Patito Feo, Marcelo Tinelli arrancó ShowMatch con un pedido de Justicia y le dio la palabra a las representantes del movimiento en el programa.

La palabra de Tinelli era muy esperada porque él fue el productor de la tira en cuestión con Ideas del sur. "Es un gran trabajo el que hicieron las actrices. Ojalá que se haga Justicia. Acompañamos a Thelma. Es lamentable y tremendo el caso. Me parece maravilloso que denunciaran este caso. Por una Justicia acá y en todo el mundo", enfatizó Tinelli, en la apertura del Bailando.

Por su parte, Florencia Peña, reconoció emocionada: "Fue una jornada histórica por que las chicas se cargaron al hombro todo. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres", afirmó.

Además, la actriz también dijo que "la Justicia más importante que se va a dar es que esto no vuelva a pasar más". "Esto le pasa a las mujeres en muchos aspectos de su vida y antes, muchas de ellas, se sentían solas para enfrentarlo y denunciarlo", comentó.

Luego, llegó el momento de Jimena Barón, la actriz ingresó a la pista y quiso expresar su apoyo a su colega y, entre lágrimas, remarcó el "no nos callamos más".

En el marco de un comentario que había generado repudio en las redes por la carga machista que tenía, Barón afirmó su postura y resaltó: "Está mal ser feminista porque existe el machismo, pero en realidad no debería de existir el feminismo".

"No tenemos que estar defendiéndonos, exponiendo que no queremos que nos violen, que nos abusen o que nos maten", agregó.

Finalmente, y con la voz quebrada, la cantante volvió a hacer hincapié en su apoyo a la Thelma por su denuncia y exclamó: "La apoyo, la felicito y quiero brindar todo mi amor".

Y concluyó: "No nos callamos más, y así nos ponemos por culpa de los violadores, y no va a seguir pasando".

Fardin denunció por violación a Darthés durante una gira por Nicaragua en el marco del show musical basado en el ciclo Patito Feo. En ese momento, ella tenía 16 años y él, 45. La semana pasada la actriz viajó a ese país para radicar la denuncia penal.

En un video, la chica relató con detalles lo sucedido. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros, tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", dijo entre lágrimas.