Las disculpas de la China Suárez por haber defendido a Juan Darthés

Después del valiente testimonio de Thelma Fardín, la actriz hizo un mea culpa sobre sus dichos y sobre los valores que le quiere inculcar a sus hijas.

La China Suárez
La China Suárez

En la tarde del martes la colectiva Actrices Argentinas denunció públicamente a Juan Darthés por haber violado a una actriz cuando era menor de edad. La víctima, Thelma Fardín, contó en un video el hecho ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años.

Hace cuatro años, Eugenia "China" Suárez había sido invitada al programa de Mirtha Legrand, donde dio su opinión al respecto. "Es de los compañeros más respetuosos que tuve. Cuando trabajé con él, conocí a su mujer y a sus hijas y me di cuenta de que era así", comenzó diciendo.

Y continuó: "Yo le decía a mis amigas: es raro trabajar con un actor que no te mire el cu… Perdón, pero es así. Si no lo pensara, no lo diría pero es como de otra época él". Otras actrices, como Flor Vigna, habían brindado versiones similares.

Ahora, después de la última denuncia contra el actor, la China publicó una imagen con la leyenda "Mirá cómo nos ponemos", que es el hashtag propuesto por el movimiento para responderle al actor que, en su momento, le dijo a la joven: "Mirá cómo me ponés", obligándola a tocarlo. Junto a la foto la actriz pidió perdón. "No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque "conmigo fue respetuoso". Todos debemos aprender y "matar" al "machito" que llevamos dentro de una vez por todas", reflexionó Suárez.

Además, el tema la hizo pensar en la forma en que quiere criar a sus hijas y aseguró: "Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR".

Finalmente, le brindó su apoyo a Calu y Thelma. "Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero y @soythelmafardin. Perdón y gracias", concluyó.