En la Casa Rosada preocupa la pobreza y estudian cambios en el Gabinete



Evalúan eliminar un conjunto de ministerios que nadie sabe para qué Macri los creó.

Los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina fueron contundentes y la indigencia ya afecta a 13 millones de personas.

La Jefatura de Gabinete reaccionó de inmediato: sus voceros dijeron que la pobreza sigue alta, pero no en ascenso. Para los “CEO” de la Casa Rosada 12,6,% es igual al nuevo 12,9 %.

Según Clarín, Macri habría dado la orden de tomar medidas para no afectar el rendimiento de los salarios. En el 2016, los sueldos tuvieron un deterioro real promedio del 7 % y no suben desde noviembre a la espera de paritarias. Ayer la inflación del 2,5 % le pegó otro golpe y por eso no arranca con fuerza el consumo.

Pero ocurre también en medio de definiciones políticas. Clarín confirmó que en los herméticos encuentros del Presidente con Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se volvió a evaluar un reordenamiento general del Gabinete nacional. Estudian un plan para eliminar un conjunto de ministerios que nadie sabe para que creó el Presidente.

El anuncio se haría como un gesto de austeridad y para hacer más eficiente una gestión con muchas impericias. Abarcaría todas las áreas y el momento dependerá de la campaña.