Stanley sobre el índice de pobreza: “Es un número que duele, pero vamos a revertirlo”



La ministra de Desarrollo Social se refirió a los índices de pobreza e indigencia que divulgó ayer la UCA.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó que el porcentaje de 32,9 por ciento de pobres y 6,9 por ciento de indigentes que relevó la UCA “es un número que duele”, pero afirmó que el Gobierno va a “revertir esta realidad”.

La funcionaria también expresó que no se sorprendió por los datos de pobreza que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que precisó que, en los primeros nueve meses de gobierno de Mauricio Macri, 1,5 millónes de personas cayeron en la pobreza.

Sin embargo, Stanley aseguró que “hoy la inflación está a la baja y llegan las inversiones”, por lo que si se miran todos esos datos juntos, “te das cuenta de que empezamos a transitar el camino para dejar atrás de forma definitiva la pobreza”.

“Es un número que duele; duele la realidad, pero estamos trabajando para revertir la realidad”, sentenció durante una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Para la funcionaria, “la pobreza estructural en la que está inmersa parte de la Argentina es difícil de revertir en el corto plazo”.

Todos los días me levanto y todos los días me acuesto con la misma preocupación. El camino es largo, pero vamos a revertir esta realidad”, enfatizó Stanley.