El Gobierno trata de garantizar transparencia con el nuevo sistema de licitación de obras públicas



Lo planteó el ministro Dietrich en relación a cómo serán otorgadas las obras a las empresas constructoras. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que el nuevo sistema de licitación de obras públicas garantiza la “transparencia ya que ahora no se venden los pliegos y están publicados en internet”, al tiempo que volvió a denunciar que en el pasado “además de corrupción, había cartelización”.

Al exponer ante las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, que conducen los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, el ministro explicó los alcances del plan de infraestructura que diseñó el gobierno y en este contexto aseguró que la falta de una red vial y de transporte es “un cuello de botella para el desarrollo para la economía”.

Además, Dietrich dijo que al asumir al gobierno Mauricio Macri “el 40 por ciento de la red vial estaba en una situación desastrosa” y que por ese motivo armaron un plan con las provincias para reparar las rutas que tienen “más demanda”.

También reafirmó el objetivo del gobierno es duplicar la cantidad de kilómetros de autopista existente que en la actualidad ronda los 2.800 kilómetros.

Por último, Dietrich dijo que en el período 2013-2015 las licitaciones que ganaban eran “un 5 por ciento del presupuesto oficial y ahora es un 12 por ciento menos que el presupuesto oficial” y dijo que las obras se hacen en los plazos “previstos porque sino se aplica multa”.