Flamengo goleó a San Lorenzo en el debut de la Copa Libertadores

El equipo brasileño doblegó claramente al "Ciclón", que evidenció una preocupante falta de ritmo. 

TOPSHOT - Brazil's Flamengo Romulo (C) celebrates with teammate Everton (R) after scoring against Argentina's San Lorenzo during their Libertadores Cup football match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil on March 8, 2017.  / AFP PHOTO / Yasuyoshi
TOPSHOT - Brazil's Flamengo Romulo (C) celebrates with teammate Everton (R) after scoring against Argentina's San Lorenzo during their Libertadores Cup football match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil on March 8, 2017. / AFP PHOTO / Yasuyoshi

Una estrepitosa caída sufrió San Lorenzo al recibir una goleada de Flamengo por 4 a 0 anoche en el Maracaná, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El "Mengao" se impuso con neta superioridad por los goles que fueron convertidos todos en el segundo tiempo; a los 4 minutos abrió la cuenta Diego; a los 17, aumentó Miguel Trauco; a los 26, amplió Rómulo y a los 43 minutos cerró Gabriel.

Y este resultado pudo ser más amplio para el vencedor de no mediar Sebastián Torrico, que le contuvo un penal a Paolo Guerrero, el histórico delantero peruano del Flamengo, a los 40 minutos del segundo período.

El "Ciclón" evidenció que la falta de competencia en el fútbol argentino le afectó en su funcionamiento, porque en ningún momento pudo oponerle resistencia al conjunto carioca, al que sólo lo pudo contener en la primera etapa.

Tras la primera fecha, el equipo brasileño encabeza las posiciones del Grupo 4 con 3 unidades; lo siguen Atlético Paranaense y Universidad Católica con un punto (empataron el martes 2 a 2) y San Lorenzo se quedó en el último lugar sin unidades.

San Lorenzo proseguirá su participación con Atlético Paranaense, el próximo miércoles en el Nuevo Gasometro a partir de las 19.30, mientras que Flamengo visitará a Universidad Católica, el mismo día a las 21.30, en Santiago de Chile.