Apple sigue creciendo: en los últimos días, el portal especializado, Music Business Worldwide, dio a conocer que el gigante tecnológico habría adquirido la startup británica, Platoon. Se trata de una plataforma que utiliza el análisis de datos digitales para ayudar a artistas emergentes a posicionarse en el mercado musical. Según publicó Clarín, la información todavía no fue confirmada por la compañía con sede en California, pero los rumores empezaron a correr rápidamente.

Apple buscaría promocionar artistas musicales de forma exclusiva (AFP)

De esta manera, la compañía liderada por Tim Cook intentaría crecer en el mundo de la música por suscripción, donde su mayor competidor actual es Spotify. Fiel a su estilo, con el fortalecimiento de Apple Music, el servicio de streaming presentado en 2015, Apple buscaría generar contenidos que estén únicamente disponibles desde esa plataforma, así como promocionar artistas de forma exclusiva.

Actualmente, Platoon, creada en 2016 por Denzyl Feigelson, Ben Grabiner y Saul Klein, cuenta con 12 empleados y como discográfica se propone detectar artistas con potencial, siempre en el mundo virtual: a través de análisis de datos y métricas, determinan cuál es el mejor camino para potenciar su carrera en la industria musical.