Causa Ciccone: procesaron al banquero Brito y a Echegaray

Lo ordenó el juez Arie Lijo, que investiga la ruta del dinero que se utilizó para financiar la operación.

DYN45,BUENOS AIRES 25/04/2017,  EL EX JEFE KIRCHNERISTA DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) RICARDO ECHEGARAY FUE CITADO A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA POR EL PRESUNTO PAGO DE SOBREPRECIOS EN UN CONTRATO PARA LIMPIEZA DEL EDIFICIO DEL ENTE RECAUDADOR.FOTO:DYN/PABLO MOLINA /ARCHIVO. ciudad de buenos aires ricardo echegaray ex director de la Afip
DYN45,BUENOS AIRES 25/04/2017, EL EX JEFE KIRCHNERISTA DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) RICARDO ECHEGARAY FUE CITADO A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA POR EL PRESUNTO PAGO DE SOBREPRECIOS EN UN CONTRATO PARA LIMPIEZA DEL EDIFICIO DEL ENTE RECAUDADOR.FOTO:DYN/PABLO MOLINA /ARCHIVO. ciudad de buenos aires ricardo echegaray ex director de la Afip

El juez federal Ariel Lijo procesó este viernes por la  tarde al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al banquero Jorge Brito, entre otros, en la llamada ruta del dinero de la causa por la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

Tras la condena del exvicepresidente Amado Boudou y sus socios, Lijo avanzó en la causa "conocida como Ciccone II", que investiga la ruta del dinero que se utilizó para financiar la operación.

Según Clarín, "el magistrado procesó por abuso de autoridad al ex titular de la AFIP y a Brito, acusado de encubrir las irregularidades fiscales y de financiar la maniobra que condujo al ex vicepresidente a prisión".

A Brito, al ex directivo del Banco Macro Máximo Lanusse y a la ex titular de la Casa de Moneda, Katya Daura el juez los procesó "como partícipes de negociaciones incompatibles con la función pública".