Sergio Berni: "Tuve que matar bastantes delincuentes y nunca tuve un problema"

El exsecretario de Seguridad opinó contra el nuevo protocolo de seguridad impulsado por el Gobierno.

Sergio Berni: \
Sergio Berni: \

En medio del debate por el protocolo para el uso de armas que diseñó el Ministerio de Patricia Bullrich, el exsecretario de Seguridad del kirchnerismo Sergio Berni afirmó que mató "bastantes veces" a delincuentes en enfrentamientos.

En el programa de TN 'A dos voces', el ex funcionario que se dedicó muchos años a la tarea militar agregó: "No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada"

Berni se mostró en contra del proyecto de Cambiemos, asegurando que "no aporta nada. Es humo". Para el funcionario "es inaplicable porque trae más confusión ya que está cargado de elementos subjetivos".

"Va en contra del derecho. Al efectivo hay que hacerlo actuar bajo derecho. Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo y fuera nada. Coincido con mis principios y mi experiencia", argumentó.