El dólar bajó 40 centavos tras la fuerte suba del lunes

La divisa norteamericana cerró a $39,50 para la venta en el Banco Nación.

El dólar bajó 40 centavos tras la fuerte suba del lunes. Foto: AFP.
El dólar bajó 40 centavos tras la fuerte suba del lunes. Foto: AFP.

El dólar cambió la tendencia alcista de los últimos días y, luego de haber subido 2,50 pesos en dos ruedas, bajó este martes 40 centavos y finalizó $39,50 para la venta en la pizarras del Banco Nación.

El dólar bajó 40 centavos en el Banco Nación.
El dólar bajó 40 centavos en el Banco Nación.

Según el promedio oficial que realizó el Banco Central de la República Argentina, la divisa norteamericana retrocedió 39 centavos (0,97%) y terminó a $37,64 para la compra y a $39,58 para la venta en las pantallas de casas de cambio y bancos.

En el sector mayorista, donde operan grandes empresas y firmas financieras, el billete verde también operó a la baja: perdió 50 centavos respecto al cierre de lunes y cerró a $38,55 para la venta. Los analistas indicaron que la desvalorización de la moneda se explicó por la menor presión compradora y la reaparición de la oferta.

Además, hubo operadores que atribuyeron la contracción de este martes a las ventas que realizaron inversores para abandonar sus posiciones en dólares y para aprovechar las tasas altas que se ofrecen en el mercado.

El volumen negociado en el segmento de contado cayó más de 16% respecto al lunes y se ubicó en U$S 606.178 millones, mientras que en el mercado de futuros (Mercado Abierto Electrónico) se movieron U$S 310,200 millones.

El Central, en tanto, subastó Letras de Liquidez a ocho días por $140.075 millones, con una tasa que en promedio se ubicó en 61,248%, aunque tocó máximos de 61,691%.

Con la colaboración de la Corresponsalía de Buenos Aires.