Daniel Césari Hernández, el nuevo juez que investiga el caso, prepara un megaoperativo para diciembre.


A 10 años de la desaparición de Sofía Herrera, Daniel Césari Hernández, el nuevo juez que investiga el caso, prepara un megaoperativo para buscar rastros de la menor. La búsqueda será en diciembre y participarán decenas de efectivos, patrulleros, cuatriciclos y hasta drones. La idea es inspeccionar tres lugares situados a 80 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego.

Además, deberán declarar doce nuevos testigos y se espera el resultado de nuevas pesquisas. Es parte de la estrategia del juez, que asumió en agosto de 2017 y se propuso revisar completamente el expediente.

El 28 de septiembre de 2008, Sofía, una nena de tres años, desapareció en el John Goodall, un camping a 60 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego. Había llegado con sus padres, Fabián Herrera y María Elena Delgado y desapareció sin dejar rastros. La buscó sin resultados el FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, hasta la Armada y las Policías Federal y provinciales.

El operativo, que será a principios de diciembre, tendrá abudante difusión en los medios y el rastrillaje incluirá patrulleros, vehículos doble tracción, cuatriciclos y tramos a pie. Se recorrerían cerca de 6.400 kilómetros cuadrados.






Comentarios