José Luis Chilavert, sin vueltas: "La Conmebol debería darle la Copa a Boca"

El exarquero paraguayo volvió a apuntar contra el organismo que regula el fútbol sudamericano por haber suspendido la final de la Libertadores.  

EFE/Andrés Cristaldo Benítez
EFE/Andrés Cristaldo Benítez

José Luis Chilavert, exarquero paraguayo y referente del fútbol sudamericano, criticó duramente a la Conmebol y afirmó que luego de este fin de semana de suspensiones debería entregársele la Copa Libertadores a Boca.

José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert.

"Hoy escuché a este personaje nefasto (por Alejandro Domínguez) manifestando que la suspensión del partido es por el bien del espectáculo, pero nunca habló de los jugadores de Boca. A ellos no les interesa que el ser humano siga vivo, a ellos les interesa la facturación. Tanto él como (Gianni, presidente de la FIFA) Infantino apretaron a Boca para que jueguen la final. Fue un papelón", enfatizó Chilavert en diálogo con radio Mitre.

El paraguayo, ferviente opositor de la actual conducción de la Conmebol, añadió: "Domínguez es el lugarteniente de (Juan Ángel) Napout, hoy preso en Estados Unidos por el FIFA Gate. Tanto Domínguez como Infantino deben renunciar".

"Hace mucho que vengo denunciando las anomalías dentro de la Conmebol. Hay que analizar cómo llegó River a esta final", expresó el histórico "1" de Vélez, club en el que que tuvo sus años más fructíferos en el fútbol argentino.