Dura confesión de Milagro Sala: “Me quise matar con un cuchillo y después con una tijera”



Desde la cárcel, la líder de la Tupac Amaru reveló que se quiso suicidar porque está "podrida" de que la llenen de causas.

En una entrevista radial brindada desde el el Penal N° 3 de Mujeres de Jujuy, Milagro Sala confesó que se quiso suicidar

“Me punteé el estómago, estoy podrida de que me llenen de causas y que nadie haga algo”, reveló la líder de la Tupac Amaru en diálogo con Radio Rebelde, a lo que agregó: “Estoy bastante triste, esto es de nunca terminar”.

En tanto, la dirigente social se refirió a Gerardo Morales, gobernador de la provincia jujeña. “Gerardo Morales me quiere muerta y hay gente que se esté prendiendo en esa”, disparó. 

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Sala, denunció en los últimos días que su defendida e encuentra con un cuadro de “altísima vulnerabilidad psicológica”, a raíz del “hostigamiento” de la justicia y el gobierno jujeños, y que por ese motivo se autoagredió el jueves 23 de febrero.

No obstante, después se conoció que ese mismo día la dirigente solicitó por escrito talco, papel picado, serpentina y ají en vaina para festejar el inicio del Carnaval con el “jueves de comadres”, mismo día en el que protagonizó una discusión con una compañera.

“Nunca fue una pelea para liderar. Estoy escribiendo un libro, estoy leyendo. No me interesa un pepino liderar. Cuando estuvimos celebrando el día de la mujer comadre, para nosotros los jujeños es hacer una ceremonia. No crean porque estuvimos bailando… es una ceremonia de los pueblos originarios. Pedimos hacer una ceremonia para agradecer a la madre tierra”, dijo Sala al respecto del confuso episodio.

Tras el incidente, Sala deberá someterse a una serie de estudios clínicos y psiquiátricos a partir del viernes con especialistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.