El oftalmólogo que atendió a Pablo Pérez dijo que está en inferioridad de condiciones

Alejandro Weremzuck afirmó que la lesión le quita profundidad de visión y es recomendable mantener el ojo tapado.

Pablo Pérez en el Monumental, con su ojo izquierdo vendado (AFP)
Pablo Pérez en el Monumental, con su ojo izquierdo vendado (AFP)

Está confirmado: tanto Pablo Pérez, como Gonzalo Lamardo, tuvieron lesiones leves, aunque molestas, a raíz de los ataques que sufrió el micro que transportaba a todo el plantel de Boca Juniors al Monumental, a poco de jugar el Superclásico. El dato lo ratificó en una entrevista exclusiva a Clarín, Alejandro Weremzuck, jefe de residentes del Sanatorio Otamendi, especializado en oftalmología, que los revisó durante la violenta jornada de ayer.

Pablo Pérez es acompañado por personal médico y policial después de los ataques de los hinchas de River (EFE)
Pablo Pérez es acompañado por personal médico y policial después de los ataques de los hinchas de River (EFE)

"En el momento de atenderlos no les encontramos ningún cuerpo extraño dentro de los ojos, pero las lesiones se produjeron porque evidentemente los hubo", dijo el especialista a ese medio. Y aclaró: "Puede ser que los cuerpos extraños salgan del ojo con el mismo parpadear, pero pueden provocar este tipo de lesiones".

Además, consultado por el diario sobre el estado de salud Pérez, Weremzuck diagnosticó: "Encontramos en el jugador una querotoconjuntivitis química, erosión corneal y erosión conjuntivital que son lesiones leves pero muy molestas. Y requieren de un tratamiento además de tener el ojo tapado". Y detalló: "Se le dieron antibióticos y se procedió a taparle el ojo lesionado (el izquierdo) y le indicamos un tratamiento en un tiempo que va entre 24 y 48 horas. Mañana (por hoy) debemos realizarle un control".

Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo regresan al Monumental, luego de atenderse en el Sanatorio Otamendi (AFP)
Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo regresan al Monumental, luego de atenderse en el Sanatorio Otamendi (AFP)

Así, tanto Pérez como Lamardo deberán volver al Otamendi hoy al mediodía, donde se determinará el tratamiento a seguir. Según recomendó el especialista, ambos jugadores deberán mantener el ojo tapado para proteger la lesión.

Sobre las versiones que circularon durante la jornada de ayer, en las que se decía que Pérez estaba apto para jugar, Weremzuck respondió al mismo medio: "Nosotros hacemos las recomendaciones médicas del caso. Ellos son personas mayores y pueden decidir. Les digo que esas son lesiones leves pero muy molestas. Y además estarían en inferioridad de condiciones con el resto de quienes juegan el partido de fútbol porque les quita profundidad de visión".

El especialista concluyó: "Depende de cómo se encuentren mañana (por hoy), nosotros daremos nuestra opinión. Después las decisiones son personales". Y enfatizó: "No indicamos reposo pero sí que mantengan el ojo tapado".