Procesan a César Milani en la causa por la desaparición del conscripto Ledo



El juez Fernando Poviña resolvió la situación procesal del ex jefe del Ejército. Es por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica.

El ex Jefe del Ejército, César Milani, fue procesado por el juez Fernando Poviña en la causa por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Ledo al tiempo que se embargaron sus bienes por 200 mil pesos. 

Milani está acusado de los delitos de presuntos encubrimiento y falsificación de documento. El pasado 14 de febrero y tras un derrotero judicial,  Milani prestó declaración indagatoria ante Poviña y el fiscal federal N°1, Carlos Brito. La citación había sido pedida por el fiscal en 2014.

Durante tres horas, negó haber estado involucrado en la desaparición y muerte del conscripto riojano. Repitió que nunca conoció a Ledo; que no era su asistente y que estaba en una compañía diferente.

Además, desconoció la firma impresa en la fotocopia del acta de deserción que consta en el expediente (el original desapareció del Ministerio de Defensa) y pidió que sea peritada.

Sin embargo, el juez resolvió procesarlo y le prohibió a Milani la salida del país, aunque sin prisión preventiva. En un fallo de más de 90 carillas, publicado en el sitio de la Corte Suprema, argumentó que no se dan ninguna de las causales. Sin embargo, Milani sigue detenido por los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de Verónica Matta.