Batistuta: "A Higuaín se le pasó la hora y le toca a Icardi"

El exgoleador bancó al delantero del Inter tras su gol en el amistoso ante México.

Gabriel Batistuta (dpa)
Gabriel Batistuta (dpa)

Gabriel Batistuta bancó a Mauro Icardi, quien viene de convertir en la Selección Argentina en el amistoso ante México, y reconoció que a "Gonzalo Higuaín "se le pasó la hora" en el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.

"Icardi me parece un buen jugador, está bueno que haya hecho un gol, Argentina está bien ahí. Hasta el Mundial lo tenía a Higuaín y merecía jugar por la experiencia. Ahora se le pasó la hora y le toca a Icardi, estamos bien ahí", dijo el Bati en una entrevista con el programa "Perros de la calle", de radio Metro.

Mauro Icardi (REUTERS).
Mauro Icardi (REUTERS).

De esta manera, el exgoleador de la Selección respaldó al delanterto del Inter quien había manifestado que antes "no había tanto compañerismo y amistad" en el equipo como ahora.

Lo cierto es que las declaraciones de Icradi trajeron cola y uno de los que salió a responder fue Sergio "Chiquito" Romero. "Cuando a Mauro le tocó venir a compartir con el grupo de la camada anterior, le tocó un grupo que venía con una mochila muy pesada. Y cuando vos tenés la responsabilidad sobre cinco, seis, siete u ocho jugadores, es difícil que esos jugadores estén con una sonrisa en la boca, cuando sabés que por cualquier cosa les van a apuntar a ellos. Eso es muy difícil de llevar adelante y yo era uno de esos apuntados", dijo en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "La verdad es que, si él lo vio de esa manera, es una lástima. Podría haber aprovechado o disfrutado de un enganche como Leo (Messi), que le puede meter una pelota en cualquier momento, o con el Kun, o con cualquier de los otros muchos. Lamentablemente no se dio, por ahí por la situación que veníamos viviendo como grupo".

Nicolás Tagliafico también fue consultado en conferencia de prensa por las declaraciones de Icardi y le puso paños fríos a la polémica generada. "Cuando se forma un grupo de trabajo nuevo es normal que pase esto de que haya más comunicación y relación. Es algo que tiene que pasar, tiene que haber comunicación porque son todos nuevos y hay que mantener ese tipo de diálogos. Quizá antes ya había un grupo conformado. Tuve la suerte de estar en los dos grupos y la verdad es que estuve muy bien también en el grupo anterior", aseguró el lateral.