El líder camionero reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad del peronismo de cara a la elecciones de 2019.


Hugo Moyano ratificó su acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad del peronismo de cara a la elecciones de 2019.

Durante el último tiempo el histórico secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) dejó de lado las diferencias que tuvo con Cristina cuando ésta era Presidenta y que lo llevaron a convocar cinco paros generales en su segundo mandato todos contra el pago del impuesto a las Ganancias.

El acercamiento de Moyano a la hoy senadora y probable candidata presidencial el año próximo se dio también en medio de investigaciones judiciales en su contra y de su hijo Pablo.

Hugo Moyano y Cristina Kirchner.

El respaldo que le dio este miércoles en declaraciones periodísticas tuvo que ver con el discurso de ella el lunes pasado en el microestadio de Ferro durante un encuentro internacional organizado por Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en el que llamó a la más amplia unidad de “todos los perjudicados por el neoliberalismo” como condición para desplazar a Cambiemos del poder en 2019.

“(Cristina) planteó una realidad. Evidentemente lo que está pasando hoy no ocurría en aquel momento (del gobierno kirchnerista). Las necesidades y el hambre que pasa la gente, el poder adquisitivo que ha perdido el salario; ante todo eso hay que tratar de que en 2019 haya un gobierno que pueda darle al pueblo la dignidad que merece”, dijo Moyano.

El líder camionero insistió en que hay que hacer “un esfuerzo” porque la unidad del peronismo “es la única forma de terminar con esta situación que vive el país, que es realmente muy lamentable”. Y reconoció: “Seguramente alguno se sentirá incómodo al lado mío y yo al lado de alguno. Pero el esfuerzo que hay que hacer, la necesidad y el reclamo de la gente…ese esfuerzo hay que hacerlo, porque es la única forma de terminar con esta situación que vive el país, que es realmente muy lamentable”.

En su discurso del lunes, la ex Presidenta había llamado a conformar el más amplio espacio opositor: “La categoría de derechas e izquierdas es absolutamente perimida, sirve para dividir. Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo. Que no es de derecha ni de izquierda”.

Como parte de ese acercamiento, Moyano fue incorporado a la mesa política nacional del Partido Justicialista junto con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general del sindicato de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli.

Consultado acerca de que puedan producirse saqueos a raíz de la situación social este fin de año, Moyano afirmó: “Hay gente que está muy mal, pero sería lamentable que pasara eso”.






Comentarios