Habrá que escanear el código para obtener el nombre, el número y el estado del nuevo contacto.


La aplicación WhatsApp permitirá agregar contactos a partir de código QR; habrá que escanearlo para obtener el nombre, el número y el estado del nuevo contacto. Esta nueva herramienta, con la que ya cuenta Snapchat y otras plataformas, fue revelada por el sitio WABeta.

WhatsApp pondrá automáticamente el prefijo del país adelante del número de teléfono. A esta novedad se le suman las que lanzó la aplicación en este último año: la posibilidad de eliminar mensajes, hacer videollamadas grupales y agregar stickers a los chats.

stickers en WhatsApp

stickers en WhatsApp

Aún se desconoce la fecha en la que llegará la actualización, pero la plataforma está trabajando para acelerar esta nueva herramienta. 

Hace pocos días, si filtró un simple truco que se puede activar para que no salga que vimos las historias; para no dejar rastro sólo hay que tocar un casillero en los ajustes de privacidad. También, revelaron cómo ver los mensajes eliminados.

Si no querés que la app te delate al revisar un estado, deberás ir a la misma opción que se utiliza para quitar las tildes azules en la lectura de mensajes. El primer paso es hacer clic en los tres puntos en el sector superior derecho de la app. Luego ir a “Ajustes”, “Cuenta”, y finalmente “Privacidad”. Al final de este menú aparece la opción “Confirmaciones de lectura”.

Por su parte, para saber el contenido de los mensajes eliminados, hay que bajarse una de las aplicaciones dedicadas a recuperarlos: WhatsRemoved+, WAMR o Restory (para dispositivos Android). Las apps guardan todas las conversaciones de WhatsApp, incluso las que borradas.






Comentarios