Tras ser operado de un tumor cerebral, Máximo Menem fue dado de alta

"Estoy infinitamente agradecida y este es el día más feliz de mi vida. Esto es un milagro", dijo Cecilia Bolocco.

Máximo Menem Bolocco, de alta (Web)
Máximo Menem Bolocco, de alta (Web)

Luego de haber sido operado con éxito para extraerle un tumor cerebral, el hijo del ex presidente Carlos MenemCecilia Bolocco dejará esta tarde la Clínica Las Condes, donde está internado en Chile.

Según confirmó durante el mediodía de este lunes la Junta médica, Máximo recibió el alta el día que cumple 15 años. "Yo creo que su juventud y la fortaleza de su familia han ayudado", dijo la directora del nosocomio.

Enrique Concha, el neurocirujano que realizó la operación, ​expresó su alegría ante los medios y confirmó que el menor "ha tenido una evolución rapidísima".

Por su parte, la actriz chilena agradeció por las cadenas de oración, visiblemente emocionada. "Sentí mucho amor y que mi hijo estaba siendo protegido", dijo entre lágrimas. ​"Máximo se ha sentido en casa como yo", agregó

Bolocco relató en detalle todo lo vivido desde el momento en que supieron que Máximo debía ser operado, y confesó que es el día más feliz de su vida. "Esto es un milagro", dijo​. "'¡Mamá, lo hice!​ No me morí'", contó la actriz que esas fueron las palabras de su hijo al salir del quirófano.

Ahora, se espera que este jueves o el viernes se conozca el resultado de la biopsia. El tumor le fue detectado después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza.

Carlos Menem y su hija Zulema Menem (Foto: Claudio Reyes/AFP)
Carlos Menem y su hija Zulema Menem (Foto: Claudio Reyes/AFP)

Carlos Menem y su hija Zulema estuvieron junto al joven tras la intervención quirúrgica, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina. El ex mandatario es uno de los acusados en el juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. "Él no tenía muchas ganas de hablar con su padre", contó Boloccó, pero dijo que cuando se enteró que Carlos viajaba en Chile sí quiso verlo..

En medio de la preocupación y la angustia, los familiares de Máximo habían pedido una cadena de oración. "Como familia lo agradecemos con el alma y esperamos seguir contando con sus oraciones y buenas energías para que salga todo bien (que de eso estoy segura)", había escrito en su cuenta de Instagram su tía Diana Bolocco.