La Corte pidió un informe sobre las condiciones de detención de Milagro Sala



El máximo Tribunal fijó un plazo de cinco días para que se cumpla con la medida.

La Corte Suprema de Justicia pidió hoy al Servicio Penitenciario de Jujuy un informe completo sobre “las condiciones de alojamiento a las que está sometida” la líder de la organización social Tupac Amarú, Milagro Sala, alojada desde enero de 2016 en el penal de Alto Comedero.

Con la firma de los cinco ministros, la Corte requirió precisiones sobre la situación de Sala en el penal, en relación “con el resto de las personas detenidas en el instituto”.

“Para el mejor cumplimiento de la medida ordenada, el Máximo Tribunal resolvió dar intervención al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que deberá recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite -ante la jurisdicción local o federal- a que hubiera dado lugar la detención de Milagro Sala”, confirmó un comunicado difundido por el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ).

Además, la Corte Suprema le concedió al magistrado en cuestión autorización para que requiera “la asistencia de todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación”, y estableció que la medida se cumpla en el plazo de cinco días.