Eso contó el exvocero de la Armada en una entrevista con los medios.


Desde que se conoció la noticia del hallazgo del Ara San Juan, la conmoción es la moneda común entre funcionarios, familiares y ciudadanos argentinos que, durante este último año, aprendieron a considerar a los 44 tripulantes como héroes. 

Mientras que los allegados a los submarinistas piden que por favor se hagan todos los esfuerzos posibles para traer los restos a tierra firme, autoridades y funcionarios expresan su dolor desde el rol que les toca.  

BAS04. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 17/11/2018.- El exportavoz de la Armada, Enrique Balbi, participa en una rueda de prensa hoy, sábado 17 de noviembre de 2018. (EFE)

El exvocero de la Armada, Enrique Balbi, que fue encargado de llevar las noticias a las 44 familias y a la prensa, contó cómo vivió la desaparición y la búsqueda del submarino ARA San Juan . “Fue una experiencia muy difícil, día a día. Lloré mucho con mi familia“.

Balbi resaltó la relación personal que tenía con algunos de los tripulantes del submarino. “He navegado muchas patrullas con esa navegación”, agregó, en entrevista con La Nación.

Caleta del ARA San Juan, primeras fotografías conocidas. (WEB)

Balbin fue consultado sobre cómo deben reponerse los profesionales después de una pérdida de compañeros como este, y dijo: “Con actitud, con la frente en alto porque no está muerto quien pelea, y con aptitud”.

“Es una tragedia para todos los hombres y mujeres de la Armada, con diferente dolor, creo que es así para todos los argentinos y me arriesgo a decir también que lo es para toda la comunidad submarinista”, completó. También, desde su lugar, defendió el trabajo de la Armada, argumentando que siempre se comunicó la verdad con transparencia.

Por último agregó un dato importante para las familias: “Es posible que la semana que viene se cuente con el informe de tres expertos submarinistas que han estudiado cronológicamente lo que pasó con el submarino. Lo que si podemos decir y confirmar es que el estado del material implica un colapso es decir que implosionó por produndidad, aunque la pregunta difícil de confirmar es por qué llegó a esa profundidad”.






Comentarios