La Armada difundió las fotografías tomadas por el ROV de Ocean Infinity. El submarino fue hallado a 907 metros de profundidad.


Luego de encontrar el submarino ARA San Juan, la Armada Argentina difundió las primeras imágenes de la nave en el fondo del mar argentino. Se trata de una fotografía que la fuerza naval le enseñó a los familiares de los 44 tripulantes y que luego difundió a través de una conferencia de prensa.

La proa del ARA San Juan

Esta imagen confirma que la nave, que está a 907 metros de profundidad, tiene su casco “casi intacto”. En tanto, la proa de la unidad recibió severos daños. Las dos puertas externas que recubren la sala de lanza torpedos se desprendieron de la unidad naval.

La hélice del submarino

Enrique Balbi, ex vocero de la Armada, también mostró imágenes de la hélice del submarino: de las siete palas dos estaban enterradas.

En una tercera imagen se observa la vela del submarino, la que se desprendió del casco resistente. “No necesariamente separada, está a 90 grados hacia la banda de babor”, afirmó Balbi.

La principal hipótesis es que el ingreso de agua se debió a una falla en la válvula de ventilación E19, que durante la navegación debe estar cerrada por cuestiones de seguridad pero por algún motivo no lo hizo. El agua se introdujo en las tuberías de ventilación e hizo contacto con las baterías, lo provocó un principio de incendio.






Comentarios