A través de un comunicado, pidieron respeto y honor para los tripulantes. La nave fue localizada un año y dos días después de su desaparición.


Después de un año y dos días de búsqueda, el ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina confirmaron que encontraron el submarino ARA San Juan a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Esta mañana, los familiares de los 44 tripulantes recibieron oficialmente la noticia y tras la conmoción, expresaron sus sentimientos en un comunicado. “¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa“, escribieron en Twitter.

El ARA San Juan desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. Cuando el 16 de noviembre de este año la búsqueda estaba a punto de ser suspendida, la empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés. Habían detectado un objeto de 60 metros.

Horas después se sabría que ese objeto era efectivamente era el submarino. Familiares de los tripulantes hablaron con TNJorge Villarreal dijo que está conforme y que es lo que esperaba. Luis Niz, papá de uno de los cabos, expresó que tenía la esperanza de que su hijo y los compañeros estuvieran vivos.






Comentarios