La expresidenta Cristina Kirchner denunció este viernes por la noche que es blanco de maniobras de espionaje ilegal y por las que responsabilizó al Gobierno a la vez que sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio "no hace nada" al respecto.
A través de Twitter, la actual senadora contó que el jueves por la mañana "dos personas sin identificación alguna intentaron colocar tres cámaras y un domo" en la esquina de su casa, en Buenos Aires, y que el personal de la Policía Federal que integra su custodia "advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando".
Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
"Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias", advirtió la exmandataria.
Y añadió que, tras identificarse, los empleados "recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron". "Raro, ¿no?", se preguntó Cristina.
Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
Luego de identificarse recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, no?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
Según la exmandataria, el viernes, el jefe de la custodia se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal, cuyo personal "tomó contacto con el juzgado de turno".
En el día de hoy, el jefe de la custodia se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal para denunciar estos hechos. El personal de ese centro tomó contacto con el juzgado de turno. ¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo… Bonadío.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadío? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos. Ahora bien, yo me pregunto...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
"¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo... Bonadio. ¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadio? Bingo... NADA. La Secretaria del Juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos", sostuvo.
Y cerró: "¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadio decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El Gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores".
¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadío decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2018
