Scocco intensifica su recuperación para llegar a la final frente a Boca

Al delantero le subieron las cargas y se entrenó en el campo de juego, y no presentó molestias.

Scocco siempre colabora con el club que lo vio iniciarse en el fútbol. (Archivo)
Scocco siempre colabora con el club que lo vio iniciarse en el fútbol. (Archivo)

El delantero de River, Ignacio Scocco, intensificó las tareas de recuperación en el campo de juego y, si sigue evolucionando, la semana que viene tendrá el alta médica para estar disposición de Marcelo Gallardo en los trabajos futbolísticos.

Scocco sufrió una contractura en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes de la Superliga el 3 de noviembre y las molestias continuaron en la semana previa a la primera final, por eso no pudo estar ni en el banco de suplente en la Bombonera.

El ex Newell's estuvo haciendo tareas de gimnasio y kinesiología, y este jueves y viernes le subieron las cargas de esfuerzos y se entrenó en el campo de juego con una rutina aeróbica y de piques respondiendo bien y sin molestias.

La presencia de Scocco junto a Pratto en la delantera se presenta como una posibilidad para el encuentro ante Boca. En el primer semestre, esa dupla sólo jugó seis partidos de arranque de los 23 oficiales y nunca completó los 90 minutos de juego juntos, en tanto que sumó 523 minutos incluyendo los cambios de las formaciones iniciales.

Ignacio Scocco y Lucas Pratto (AP).
Ignacio Scocco y Lucas Pratto (AP).

En este semestre, los dos delanteros más experimentados arrancaron jugando juntos los primeros cinco partidos, pero luego Gallardo cambió ante los bajos rendimientos de Scocco y primero ensayó con sólo Pratto de delantero y luego se afianzó la presencia de Santos Borré.

En cuanto al entrenamiento de la mañana, el plantel millonario tuvo la visita del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el manager del club, Enzo Francescoli, quienes se quedaron a almorzar en el predio de Ezeiza.

Este sábado volverán a los entrenamientos en Ezeiza por la mañana, el domingo habrá descanso y la semana que viene se concentrarán en Cardales pero esta vez desde el jueves a la mañana esperando la final de la Copa Libertadores ante Boca.