YouTube lanzó su servicio de TV online por suscripción



La plataforma de video estará disponible en Estados Unidos, pero anunciaron que "pronto" llegará al resto del mundo. 

YouTube lanzó Youtube TV, un nuevo servicio de televisión por “streaming”, disponible por el momento en Estados Unidos, que ofrecerá a través de una suscripción mensual contenido en vivo o grabado de cadenas como ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN.

El servicio funcionará en cualquier dispositivo (tablet, celular o computadora) con una suscripción mensual de 35 dólares, que dará acceso a seis cuentas diferentes de YouTube TV, anunció la plataforma de video más grande del mundo.

French web humorist Cyprien poses during a photo session in Paris on February 21, 2017.  / AFP PHOTO / JOEL SAGET

A Google Inc. Home device is displayed in front of YouTube Inc. signage during the company's unveiling of a new television subscription service at the YouTube Space LA venue in Los Angeles, California, U.S., on Tuesday, Feb. 28, 2017. For $35 a month, sta

Entre sus características, YouTube TV le ofrecerá a sus suscriptores una grabadora digital de video (DVR, por sus siglas en inglés) en la nube “sin límite de almacenamiento”, y la posibilidad de ver las series y películas de su servicio de videos premium, YouTube Red.

De esta forma, YouTube ingresa en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable, así como con la oferta de emisión en “streaming” de compañías como Netflix.

Chief Business Officer Robert Kuncl, with a graphic showing the many networks that will be carried, speaks during the introduction of YouTube TV at YouTube Space LA in Los Angeles, Tuesday, Feb. 28, 2017. People fed up with paying for cable the traditiona

Por el momento, YouTube TV estará disponible en Estados Unidos pero “pronto” llegará a otros países, aseguró la plataforma.